Iznájar y Rute asistirán a Fitur con la campaña conjunta "Una Tierra Para Sentir" como Municipios Turísticos de Andalucía
A tan solo dos días para que de comienzo la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid del 24 al 28 de enero, seguimos desvelando los detalles de la presencia de nuestra comarca y sus municipios en este importante escaparate turístico a nivel mundial.
En el caso de Iznájar y Rute, estarán presentes en Fitur de manera conjunta para dar a conocer la campaña "Una Tierra Para Sentir" que ponen en marcha este año como los dos únicos “Municipios Turísticos de Andalucía” dentro de la provincia de Córdoba y la propia comarca de la Subbética.
De este modo, Iznájar acudirá por primera vez a Fitur como "Municipio Turístico de Andalucía” después de que el pasado mes de diciembre se aprobara su declaración, poniendo así fin a un denso expediente y afianzándose entre los principales destinos turísticos no solo de Andalucía sino de toda España.
Según se desprende de los datos ofrecidos por los tres puntos de información al turista ubicados en la localidad, durante el año 2023 se han atendido a un total de 27.365 personas, lo que supone un 17% más con respecto al año 2022. Pero además, los datos ofrecidos por la asociación de empresarios turísticos hablan de que durante el año 2023 la ocupación de los servicios de alojamiento iznajeños ha rozado el 40%, con casi 200.000 pernoctaciones.
El concejal de Turismo, Antonio García, acompañado por la técnica de la Oficina de Información, Lucía Pacheco, ha apuntado que “datos aparte, Iznájar lleva mucho tiempo mereciendo un reconocimiento como este, para lo que ha sido fundamental contar con una infraestructura sólida al servicio del turista, y para lo que tanto el ayuntamiento como empresarios ha trabajado durante décadas”.
“Hoy Iznájar cuenta con una imagen 10 y con este espíritu vamos a Fitur, con el mejor ánimo y con todo el empeño para conseguir hacer ver a empresas y profesionales que Iznájar es mucho más que un destino. Que Iznájar merece ser disfrutada, saboreada y en la que merece sumergirse para sentirla, para vivirla e impregnarse de ella”, ha señalado.