La Mancomunidad de la Subbética promociona la comarca en la Feria Internacional de Turismo de Interior 'INTUR' de Valladolid
La oferta turística de la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa ha estado presente en una nueva edición de INTUR, la Feria Internacional del Turismo de Interior que se ha celebrado en Valladolid del día 16 al 19 de noviembre.
El día previo al inicio de la Feria, el presidente de la Mancomunidad, Juan Ramón Valdivia, acompañado por personal técnico y de algunos municipios de la comarca se trasladaron a tierras vallisoletanas para participar en una Jornada Profesional dirigida a agencias de viajes, touroperadores y otros profesionales turísticos (INTUR NEGOCIOS), en la cual la entidad contó con un espacio físico para difundir sus recursos turísticos.
Por otra parte, fue a partir del día 16 de noviembre, cuando la Mancomunidad contó un espacio expositivo dentro del stand de Andalucía donde se distribuyó el material turístico de la comarca.
La naturaleza, la gastronomía y el patrimonio, han sido los tres ejes en torno a los que se han articulado la oferta turística de la Subbética dándole un especial protagonismo a las experiencias de oleoturismo entorno a las visitas a olivos centerios que se encuentran en el Geoparque de las Sierras Subbéticas, así como a las rutas de senderismo, cicloturismo y a todo el patrimonio monumental, sin dejar de lado, uno de los aspectos más relevantes de la comarca, su ubicación geográfica, un lugar excelente desde donde conocer el resto de Andalucía.
El Presidente de la Mancomunidad, Juan Ramón Valdivia, hace un balance “muy positivo” de la participación de la entidad en la Jornada comercial INTUR Negocios, que se ha celebrado dentro de la 26 Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, e incide en la "importancia de trabajar de manera coordinada en las acciones de desarrollo, promoción y comercialización del destino turístico".
A nivel comercial, la feria cierra con más de 11.500 encuentros comerciales, un 28% más que el año anterior. El stand de Andalucía ha sido uno de los más visitados, y la Mancomunidad de la Subbética ha propuesto un nuevo modelo de turismo experiencial centrado en los recursos patrimoniales, naturales y oleoturistas.