AEMET marca alerta amarilla por lluvias para este lunes festivo, con precipitaciones acumuladas de 40 litros por metro cuadrado en la Subbética

Este capítulo de lluvias se empezará a diluir a partir del miércoles dando paso nuevamente a un ambiente soleado, aunque acompañado ya de una considerable caída de las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha señalado aviso amarillo por lluvias en el conjunto de la Subbética Cordobesa para este lunes festivo.

Según señala AEMET, se establece una previsión acumulada de hasta 40 litros por metro cuadrado entre las doce del medio día y las doce de la noche en la que se presenta como la jornada con más precipitaciones en nuestra comarca en el marco del actual episodio de lluvias, que afecta a la península desde el viernes y hasta el miércoles próximo. AEMET da a esta previsión un grado de certeza de entre el 40 y el 70%, por lo que habrá que estar muy atentos ante este riesgo.

La Subbética es por el momento la única comarca cordobesa con alertas por precipitaciones fuertes durante el puente festivo. Para este domingo no se han indicado ningún tipo de avisos en la provincia y tampoco están inicialmente previstos para el martes, pese a que se mantendrán las lluvias al menos hasta el medio día.

Este capítulo de lluvias se empezará a diluir a partir del miércoles dando paso nuevamente a un ambiente soleado, aunque acompañado ya de una considerable caída de las temperaturas, que fluctuarán entre los 4 grados de mínima y los 14 de máxima de cara al próximo fin de semana. Esta vez parece que el otoño ha venido definitivamente para quedarse.