Agentes de Medio Ambiente y Policía Nacional inician un dispositivo para evitar el descenso de bicicletas en el tramo final del sendero de La Ermita
El pasado fin de semana se inició en el sendero de uso público de La Ermita, en su tramo final cercano a la Ermita de la Virgen de la Sierra, un dispositivo conformado por Agentes de Medio Ambiente y Policía Nacional adscrita a Andalucía al objeto de evitar en el mismo usos no autorizados.
Esta acción tiene lugar después de que se haya detectado el empleo de este tramo por parte de practicantes del descenso en bicicleta a pesar de la prohibición establecida al efecto, la cual está visible en la Ventana del Visitante del espacio natural protegido así como en cartelería ubicada expresamente en el tramo no permitido.
El descenso de bicicletas por este tramo pone en riesgo la seguridad de los senderistas dado lo estrecho del sendero, falta de visibilidad y velocidad que alcanzan estos deportistas. Por eso, no se considera compatible esa actividad en ese tramo.
A pesar de la prohibición se ha detectado esta práctica por lo que se ha iniciado la primera de las muchas acciones de vigilancia y control en dicha zona, la cual continuará de forma aleatoria y sin preaviso por parte de los agentes de la autoridad.
Del mismo modo, se ha hace un llamamiento al comportamiento cívico y responsable del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.