Algunos municipios de la Subbética se iluminan para dar la bienvenida a una Navidad atípica
Los belenes, polvorones y árboles de navidad ya empiezan a invadir las casas de los municipios de la Subbética. Unos hogares que este año recabarán más protagonismo debido a la situación actual, aunque los ayuntamientos de los diferentes municipios de la comarca no han querido dejar de lado los adornos e iluminación del entorno urbano para seguir avivando el espíritu de estas fechas.
"Sabemos que ha sido un año muy difícil, pero eso no puede evitar que alegremos y demos color y luz a nuestras calles en este mes tan entrañable", apreció Mari Fe Muñoz, la alcaldesa de Fuente-Tójar, un municipio que ha dado la bienvenida a la Navidad con un colorido árbol y un simpático muñeco de nieve con el que la corporación invita a que sus vecinos compartan unos selfies con él por redes sociales.
Doña Mencía, por su parte, luce un año más su iluminación por las diferentes calles y árboles naturales del municipio. Además de hacer un llamado a la diversión, su ayuntamiento anima a consumir en los comercios locales tan perjudicados por la pandemia.
Aprovechando la conmemoración de la Constitución Española, Cabra estrenó ayer un alumbrado navideño que permanecerá en sus calles hasta el 6 de enero. Además, la corporación ha difundido por redes sociales un vídeo donde aparecen varios vecinos contemplando los diferentes decorados.
En el anochecer del viernes, la localidad de Luque se iluminó con distintos adornos lumínicos, al igual que Lucena, donde, además de su habitual Poblado de Belén, 600.000 bombillas led y 300 arcos luminosos decorarán el entorno urbano para disfrutar de estos días de ilusión y optimismo pero con el importante mensaje de hacerlo con la responsabilidad necesaria.
A continuación les mostramos algunas de las postales que nos han dejado los alumbrados de la Subbética:
FUENTE-TÓJAR (Turismo de Fuente-Tójar)
DOÑA MENCÍA (@ayuntamientodonamencia)
CABRA (@AyuntamientodeCabra)
LUQUE (@Luqueonline)
LUCENA (LucenaHoy)