ACEITES

La DO Baena premia a la cooperativa Ntra. Sra. de la Consolación de Doña Mencía y a la almazara Sucesores de Hermanos López de Luque

Asistentes al acto de la DO Baena

La Denominación de Origen (DO) Baena hizo ayer entrega de sus XXIX Premios a la Calidad en los que se volvió a poner de relieve el buen hacer de las cooperativas y almazaras que se encuentran en nuestra comarca con dos galardones.

Así, la cooperativa Nuestra Señora de la Consolación de Doña Mencía recibió la medalla de oro en la categoría de Frutado Verde no Amargo, donde la olivarera Nuestra Señora de Guadalupe de Baena quedó segunda clasificada.

El otro premio fue entregado a la almazara Sucesores de Hermanos López de Luque, que se hizo con el segundo lugar en la categoría de Frutado Verde Amargo por detrás de Cortijo de Suerte Alta de la pedanía baenense de Albendín.

Por último, en la categoría de Frutados Maduros, la cooperativa de San Isidro de Castro del Río se alzó con el primer premio y la cooperativa Germán Baena de Baena con el segundo.

La alcaldesa de Luque y vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha trasladado sus felicitaciones y enhorabuena a todas las cooperativas y almazaras premiadas "especialmente a la Almazara Sucesores Hermanos López por ese merecido premio y, por supuesto, gracias a todas las personas que trabajan en nuestro olivar y que sin duda son parte fundamental de esta calidad y de este buen hacer.”

A estas felicitaciones también se ha sumado el Ayuntamiento de Doña Mencía dando la "enhorabuena a todos los agricultores/as mencianos/as que con mimo hacen que nuestro AOVE destaque entre tanta calidad".