Asaja celebra que la lluvia de las últimas semanas beneficia a los cultivos de la provincia
Según ha indicado la organización en una nota, esto se debe a que "ha llovido de manera intensa pero no violenta", lo que, "sin duda, ha beneficiado al campo y, por tanto, al sector agrícola, mejorando también la situación de los cereales".
Por otro lado, la lluvia ha ocasionado que la sierra y las dehesas "puedan tener una otoñada tardía", algo que es "muy importante" para el sector ganadero de la provincia de Córdoba y "muy positivo" para el sector cinegético.
Y es que, según ha detallado Asaja, "en la última semana, en la Vega del Guadalquivir han caído 55 litros de agua, 60 litros en la Campiña cordobesa y otros 60 litros en la Campiña sur".
"Mayor ha sido la cantidad en el Alto Guadiato con 90 litros aproximadamente, la Subbética con 110 litros y el Alto Guadalquivir donde la lluvia dejó 80 litros", ha señalado la asociación agrícola, que ha resaltado que, por su parte, "en Pedroche, la cifra ha sido de 50 litros y en la zona de Baena unos 70 litros".
Por tanto, los embalses de la provincia han cogido "algo de agua, entre un uno o dos por ciento", encontrándose actualmente "al 29,69 por ciento frente al 29,06 por ciento de la semana pasada".
Para concluir, Asaja ha expresado que espera que en las próximas semanas "haya más lluvia que permita ver con esperanza el año agrícola y llene los pantanos de forma suficiente para garantizar los regadíos".