La Junta avanza en los proyectos de depuración de aguas residuales de Fuente-Tójar, Priego y Rute con casi 400.000 euros de inversión
El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Acosta, ha destacado la aceleración de los proyectos de infraestructuras hidráulicas de la provincia de Córdoba, donde la Junta de Andalucía tiene movilizada una inversión de 4.237.239 euros para la depuración y saneamiento de aguas residuales.
De esta inversión, nuestra comarca de la Subbética Cordobesa contará con casi 400.000 euros para la ejecución de varios proyectos. En concreto, ya se ha publicado la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de la Agrupación de Vertidos (AAVV) y Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Fuente Tójar, por importe de 186.106,20 euros y un plazo de ejecución de 34 meses a la empresa Protecnimar SL.
Por su parte, se ha encargado la redacción del proyecto de depuración para los núcleos de Zagrilla Alta, Zagrilla Baja y El Esparragal, en el término municipal de Priego de Córdoba, encomendado a la UTE Magtel Operaciones SLU-GIS Ingeniería Civil SL por importe de 96.052,20 euros y un plazo de diez meses.
También se ha firmado el contrato de servicios de redacción de proyectos de las AAVV y EDAR de los núcleos de Llanos de Don Juan, Zambra y el nacimiento en el término municipal de Rute, con la UTE Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra SA (Cemosa-Incasur Consultores SL por importe de 111.844 euros y un plazo de 12 meses.
Al respecto, el delegado de Agricultura, Agua, Pesca y Desarrollo Rural ha expresado que "esta es la demostración de cómo el Gobierno de Andalucía continúa con su política de avanzar en materia de depuración y saneamiento de aguas en la provincia, reactivando proyectos, cumpliendo con la Ley y dando respuesta a las necesidades de los vecinos de las zonas rurales".