El I Reto de Las Ermitas unirá el próximo sábado a Cabra y Carcabuey con una ruta senderista de 17,3 kilómetros
Devoción, deporte y pasión por la naturaleza se unirán el próximo sábado, día 29 de abril, durante la celebración del I Reto de Las Ermitas, una actividad senderista y de hermanamiento entre las localidades de Cabra y Carcabuey.
La idea surge desde el CD Peñón del Nervo, club natural de Carcabuey formado por más de un centenar de socios, algunos de ellos de Cabra, para recuperar este peregrinaje que se realizaba en la antigüedad entre las ermitas de ambas localidades de nuestra comarca.
La actividad cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Cabra y Carcabuey, así como del beneplácito de las hermandades de la Virgen de la Sierra de Cabra y de la Virgen del Castillo de Carcabuey, patronas de sendas localidades.
Esta jornada de convivencia dará comienzo desde las ermita de la Virgen de la Sierra de Cabra a las 9:00 horas y tendrá una distancia de 17,3 kilómetros por senderos naturales hasta llegar a la ermita de la Virgen del Castillo de Carcabuey. El recorrido, cuya duración estimada es de 4 horas, tiene 229 metros de desnivel positivo y 756 metros de desnivel negativo.
La organización también ha puesto a disposición de los participantes un servicio gratuito de autobús tanto para la ida desde Cabra y Carcabuey hasta la Ermita de la Virgen de la Sierra, como para la vuelta desde Carcabuey a Cabra, que se realizará tras ofrecer una comida de convivencia a los participantes, que también recibirán una bolsa detalle con camiseta incluida.
El I Reto de Las Ermitas está abierto a socios federados por 12 euros, socios no federados por 15 euros y resto de participantes por 18 euros. Más de medio centenar de vecinos de diferentes localidades de la Subbética ya se han apuntado a esta actividad, que cuenta con plazas limitadas y cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta este jueves. Puedes inscribirte a través de este enlace.