La Subbética viajó en el tiempo el pasado sábado con la ruta de motocicletas de época organizada por el club Clásicas de Baena
Por décimo tercer año, el club Clásicas de Baena ha celebrado su Ruta "Baena Oliva Virgen", una concentración de motocicletas clásicas y antiguas que se llevó a cabo el pasado sábado 2 de abril con los bellos paisajes y poblaciones de la comarca de la Subbética cordobesa como protagonistas.
En esta edición, la cita contó con alrededor de un centenar de participantes y unas 75 motocicletas de más de treinta años de antigüedad. De hecho, algunas de ellas superaban hasta los 50 y 60 años.
Así nos lo indica Juan Carlos de Prado, presidente de esta asociación y encargado de trazar el recorrido de esta ruta, cuyos preparativos comienzan en el mes de octubre para dejar atado lo más antes posible todos los aspectos relacionados con esta jornada.
La jornada dio comienzo en la Almazara Núñez de Prado en Baena, lugar de concentración de estos aficionados a las motocicletas clásicas, antes de emprender la ruta en dirección a Luque por carreteras con vistas siniguales para pasar por algunas aldeas como Zagrilla Baja y El Esparragal, donde hicieron el primer alto en el camino para recargar energías y que sus vehículos se enfriaran.
Tras esta parada, continuaron dirección a Luque por Zuheros y Doña Mencía, donde volvieron a estacionar sus motocicletas para tomar un aperitivo en el centro de la localidad y luego regresar a Baena para completar los 74 kilómetros de la ruta.
Juan Carlos de Prado nos define esta jornada como "una oportunidad maravillosa para volver a reencontrarnos después de dos años en torno a nuestra mayor afición" y asegura que "los participantes que desconocían estos lugares de la Subbética se quedaron impresionados".
Tras casi 20 años en funcionamiento, el club Clásicas de Baena ha convertido esta ruta de motocicletas clásicas en una de las mejores valoradas de España con participantes procedentes de diferentes lugares de España y algunos de ellos de origen internacional.