El Comité Territorial mantiene a la Subbética y toda la provincia en nivel 3 de alerta sanitaria por segunda semana consecutiva
El mantenimiento de toda la provincia en el nivel 3 de alerta sanitaria al que subió la pasada semana y la salida de Montoro del toque de queda nocturno tras bajar de los 1.000 puntos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, tras una semana con dicha medida, son los acuerdos más destacados del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Córdoba, reunido hoy para analizar los datos epidemiológicos en la provincia relativos al Covid-19.
Córdoba mantiene hoy una tasa de contagios similar a la de la semana pasada, con 579,6 puntos, aunque la presión hospitalaria sigue creciendo, y ha pasado el número de pacientes ingresados ha pasado en una semana de 114 a 127 casos, y de 23 a 27 el de personas atendidas en las UCI de los hospitales cordobeses.
LIMITACIONES EN EL NIVEL 3
En el nivel 3 los bares y los restaurantes podrán tener hasta el 20 % del aforo y hasta cuatro personas por mesa en interior. En exterior, puede disponerse del cien por cien del aforo y hasta 6 personas por mesa en los veladores. El consumo en barra está permitido, se debe respetar la distancia interpersonal de 1,5 metros y el cierre propuesto es a las 24:00 horas para interior y hasta la 1 en el exterior.
En las celebraciones en nivel 3 de alarma se respetará el 50% de aforo y hasta 100 personas en interior, 4 por mesa. En cuanto a celebraciones en exterior estas podrán aumentar los invitados hasta los 250 y 6 personas por mesa. No se permitirán actuaciones musicales ni bailes. El cierre se mantiene a las 2 y se debe mantener la distancia de 1,5 metros.
No están permitidas las verbenas ni las romerías, y los mercadillos podrán contar con el 75 % del aforo y los comercios con el 60 % y la distancia social de 1,5 metros.
Los velatorios pueden componerse de hasta 15 personas en interior, 20 en exterior y 20 en comitiva.
Los cines, teatros y circos tendrán a un 60% de su aforo con una localidad de separación y el público sentado.
Las actividades deportivas disponen de un 50% del aforo y hasta 10 personas en interior; en exterior 60% y 15 personas, siempre con una distancia de 1,5 metros. En las competiciones con público se mantiene el 40% del aforo y 500 personas en interior; en exterior 1.000 personas y 50% del aforo.