CORONAVIRUS: Empeora la situación epidemiológica en la Subbética con 47 casos, la mayoría de ellos en Priego y en Lucena, donde se registra un nuevo fallecimiento como en Cabra
Tras los datos optimistas de ayer, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía arroja hoy sobre la Subbética cordobesa un jarro de agua fría que se traduce en más positivos diarios, mayor índice acumulado y dos nuevos fallecimientos localizados en Lucena y en Cabra, donde ya son 37 y 20 las víctimas mortales por este virus desde que comenzó la pandemia, respectivamente.
La localidad de Lucena, además, presenta un día más la mayor cifra de contagios diarios con 27 nuevos positivos, más del doble que ayer. A esta le sigue Priego con 13, que en los últimos seis días no había sobrepasado la decena de casos.
Por su parte, Benamejí y Cabra añaden dos positivos más a su casillero, mientras que Fuente-Tójar, Carcabuey y Benamejí anotan uno. De esta forma, estos dos últimos municipios abandonan el grupo de poblaciones libres de Covid-19 -Iznájar, Palenciana y Zuheros- después de que el pasado lunes hasta seis localidades se encontraran en él.
Tras el oasis de ayer, el índice acumulado por cien mil habitantes en la mancomunidad de municipios de la Subbética cordobesa repunta hoy hasta los 172 puntos al registrar 210 casos en los últimos catorce días.
Este martes todos los municipios mantienen o incrementan su tasa acumulada. Destaca sobre todo el significativo aumento en Lucena (252) y Priego (241), donde este indicador sube más de sesenta puntos. También repunta excesivamente en Fuente-Tójar (300) aunque debido a su reducida población.
El resto de municipios que acrecentan su tasa acumulada son Benamejí (60), Cabra (113), Carcabuey (42) y Encinas Reales (44).