CORONAVIRUS: La Junta comunica dos nuevos decesos –en Priego y Lucena– en una jornada con solo 6 positivos y 152 curados en la Subbética
Los datos que aporta la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía sobre la evolución de la pandemia en nuestra comarca siguen marcando una clara línea de estabilización de la curva de contagios, que hoy se traduce en la reducción del índice acumulado por cien mil habitantes hasta 197 puntos, unas cifras que no se registraban desde hace tres meses.
Contrastando con estos datos para el optimismo, hoy es necesario hablar de 2 nuevos fallecimientos en los pueblos de la Subbética, concretamente en Lucena, que suma ya 24 esde el mes de marzo pasado y Priego, que registra 20 decesos vinculados al COVID-19, sin contar la muerte de una celadora del Hospital de Cabra, vecina de Carcabuey, dada a conocer esta misma mañana pero no computada aun en el informe de la Junta de Andalucía.
Hoy se han comunicado 6 positivos en el conjunto de la Mancomunidad, dos en Lucena y Cabra y un caso en Priego y Benameji, este último con una antigüedad superior a siete días.
El índice acumulado por cien mil habitantes en los últimos catorce días sigue manteniéndose con tendencia a la baja en la totalidad de las localidades y ya no hay ningún municipio por encima de 500 casos, ni siquiera de 300, después de que Fuente Tójar haya visto caer su tasa hasta 148, casi 750 puntos menos que ayer. Lucena (272), Benamejí (261), Iznájar (211) y Cabra (201) son los únicos municipios por encima de la media comarcal y del distrito sanitario.
Destacar por último que la Consejería de Salud comunica otras 152 personas curadas, con 32 en Priego y Rute, 22 en Lucena, 20 en Cabra, 19 en Doña Mencía, 9 en Benamejí, 5 en Encinas Reales o 4 en Iznájar, como datos más significativos.