CORONAVIRUS: Nuevo descenso del índice acumulado en la Subbética, que hoy cae hasta los 121 puntos tras sumar 9 positivos, con tres en Cabra o en Luque
La Subbética se acerca al fin del estado de alarma con una racha de más de una semana con descenso en su ritmo de contagios. Hoy la Consejería de Salud y Familias de la Junta notifica en la comarca 9 nuevos positivos, entre ellos tres en Cabra y en Luque, y uno en Almedinilla, Lucena y Priego.
A su vez, una jornada más el número diario de contagios es inferior al de curados, que este viernes es de 77 tras registrarse altas hospitalarias en la mitad de los municipios de la Subbética, como son Lucena con 35 recuperados más o Priego con 14.
Como consecuencia de todo ello, la Subbética registra un nuevo descenso del índice acumulado, que hoy baja hasta los 121 casos por cien mil habitantes, medio centenar de puntos menos que a comienzos de la semana, tras acumular 148 positivos en los últimos 14 días.
Esta caída de la tasa acumulada también se hace notar en municipios como Lucena, que hoy baja de la franja de los cien puntos al situarse en 95. También desciende de forma significativa en Benamejí (60), Fuente-Tójar (300) o Priego (237), que pese a ostentar uno de los niveles más altos entre los municipios con mayor población se encuentra en una buena dinámica.
Por contra, dos municipios de la Subbética registran repuntes en su incidencia entre ayer y hoy. Estos son Luque, que pasa de 134 a 235 puntos; y Almedinilla, de 84 a 126 puntos. Esto demuestra que, pese a encontrarnos en una situación positiva, el virus sigue con nosotros y no nos podemos relajar de cara al periodo de desescalada que comienza este domingo.