CORONAVIRUS: La Subbética cierra la semana con 62 casos más y unos índices peores que los del viernes anterior
La comarca de la Subbética cordobesa ha cerrado una semana que empezó con buen pie pero que ha finalizado con peores datos en comparación al término de la anterior. Entre los dos últimos días se han contabilizado 136 casos nuevos, de los cuales 62 se han registrado en las últimas 24 horas, uno menos que los confirmados del lunes al miércoles.
Además, estos nuevos contagios afectan a casi todas las catorce localidades que conforman la Subbética, con 18 más hoy en Priego de Córdoba; 13 en Cabra; 11 en Lucena; 5 en Carcabuey; 4 en Benamejí; 3 en Almedinilla; 2 en Encinas Reales y Fuente-Tójar; y uno en Iznájar, Luque, Rute y Zuheros.
Esta situación ha provocado que la incidencia acumulada haya pasado esta semana de ser la más baja del año con 188 puntos a superar hoy la del viernes anterior con 247 casos por cien mil habitantes a 14 días después de sumar en estas dos últimas semanas 301 positivos, más de la mitad de ellos en las siete jornadas anteriores.
Estos indicadores son aún más preocupantes en Fuente-Tójar, donde la tasa acumulada sigue disparada y hoy alcanza los 2.218 puntos. Por encima de la franja de los 300 y, por tanto, con riesgo muy alto de contraer el virus, también se sitúan las localidades de Encinas Reales, Carcabuey y Zuheros.
Entre los 300 y 200 puntos se encuentran Almedinilla, Benamejí, Cabra, Iznájar, Priego de Córdoba y Rute, mientras que Lucena, Doña Mencía y Luque se mantienen por debajo de los 200 y Palenciana baja hoy hasta los 68 puntos.