CORONAVIRUS: La Subbética se sitúa a las puertas de la Semana Santa con 75 casos más en tres días y solo tres localidades por encima del riesgo alto de contagio
A dos días para que de comienzo la Semana Santa más esperada de los últimos años, la Consejería de Salud y Familias de la Junta ha actualizado su informe de casos confirmados, curados y fallecidos por COVID-19 con 75 nuevos positivos en la comarca de la Subbética cordobesa desde el martes pasado.
En estos últimos tres días, la Consejería ha contabilizado 35 casos más en Priego de Córdoba; 17 en Cabra; 13 en Lucena; 9 en Rute; 3 en Palenciana; 2 en Benamejí, Encinas Reales y Fuente-Tójar; y uno en Almedinilla, Doña Mencía e Iznájar.
A nivel comarcal, el índice acumulado por cien mil habitantes a 14 días se sitúa en 231 puntos, 20 menos que el martes, lo que evidencia la mejora de la situación sanitaria como consecuencia también de la reducción del número de test realizados a la población.
Por municipios, a día de hoy solo Carcabuey, Encinas Reales y Priego de Córdoba superan los 300 puntos de incidencia que marcan el nivel de riesgo alto de contagio. Especialmente preocupante es la situación en esta última localidad, donde el riesgo es muy alto al superar los 500 puntos con un total de 620 casos por cien mil habitantes a 14 días, el dato más alto del sur de la provincia.
En el resto de localidades de la comarca la situación es más favorable. Así, en riesgo medio por contagio, situado entre los 300 y 100 puntos de tasa acumulada, se encuentran por orden de mayor a menor incidencia Almedinilla, Cabra, Rute, Fuente-Tójar, Palenciana y Luque.
A su vez, el riesgo de contagio en Lucena y Doña Mencía es medio, mientras que en una situación de "circulación controlada" se sitúan Iznájar, con solo un contagio en los últimos 14 días y Zuheros, libre de Covid-19 en este periodo de tiempo.