El lucentino Diego de la Fuente y la egabrense Loli Jiménez, oro y bronce en los XXIII Campeonatos del Mundo Máster de Atletismo
El atleta Diego de la Fuente, del CD Surco Aventura de Lucena, se proclamó ayer Campeón del Mundo de 3.000 metros obstáculos en los XXIII Campeonatos del Mundo Máster de atletismo al aire libre, que se están celebrando en Málaga, en el que participan más de 8.000 atletas de 101 países.
El lucentino contaba con la segunda mejor marca de los participantes, solo por detrás del keniata Ezekiel Kemboi, doble campeón olímpico y cuatro veces campeón del mundo, que finalmente no fue de la partida. De la Fuente llegó a meta con un tiempo de 9:27.39, por delante de Santiago Navarro y de Adel Hfaiedh, atleta de Túñez.
Esta medalla supone un brillantísimo colofón para la campaña de Diego de la Fuente, jalonada de éxitos personales y grupales junto a los miembros del Club Deportivo Surco Aventura, con los que hace unos meses alcanzó la élite del atletismo español.
En este evento, que arrancó el pasado martes y se celebrará hasta el domingo, 16 de septiembre, también obtuvo ayer un puesto en el podio la egabrense Loli Jiménez en los 2.000 obstáculos W45, prueba en la que ya había lograda la medalla de oro en 2016 en Australia. Por delante de la veterana campeona egabrense se situaron la japonesa Minori Hayakari y la inglesa Ana Ramos-Villaverde.
La delegación española está cumpliendo las expectativas y nuestros atletas superan ya la cifra de 40 medallas logradas: 16 oros, 11 platas y 13 bronces; concretamente. Desde la organización, no tienen duda de que los atletas españoles continuarán haciendo historia y demostrando que nuestro país encarna los valores del deporte.