Tras los datos de coronavirus de hoy

Fuente Tójar deberá cerrar comercio no esencial y hostelería el miércoles, mientras Encinas Reales lo reabrirá y dejará el confinamiento perimetral junto a Almedinilla, Doña Mencía y Palenciana

VISTA AÉREA DE ENCINAS REALES

Varios municipios de la Subbética Cordobesa cambiarán su situación epidemiológica a partir de las 24:00 horas de este martes al miércoles y, por tanto, la incidencia de las restricciones que sufren. 

Tras la reunión del Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto en Córdoba celebrado esta tarde, lo peor hoy es para el pequeño municipio de Fuente Tójar, que tras sumar hoy 6 positivos, pasa de una incidencia acumulada de 300 puntos con la que cerró la semana a otra de 1.051 puntos, entrando en el Nivel 4 Grado 2 de alertas, por lo que tendrá que cerrar su comercio no esencial y la hostelería durante un periodo de 14 días. En idéntica situación se mantienen Luque, Cabra, Benamejí y Rute.

Por contra, son varios los municipios que verán relajadas las medidas vigentes al mejorar sustancialmente su número de contagios en los últimos días. 

Así, sale del nivel de máximas restricciones y, por tanto, podrá reabrir su comercio y hostelería a partir del miércoles Encinas Reales, que tampoco estará sometida a confinamiento perimetral, al bajar la semana pasada del millar de casos y este lunes de los 500 puntos en su índice acumulado por cien mil habitantes, que a día de hoy es de solo 133 puntos. 

También dejarán de estar bajo confinamiento perimetral al bajar también de 500 en su tasa aculada de contagios los municipios de Almedinilla (337 puntos), Doña Mencía (303) y Palenciana, que hoy pone su marcador a cero, tras cumplir 14 días sin rastro de coronavirus.

Mantendrán el confinamiento perimetral Iznájar, Lucena y Priego.