El temporal de viento vuelve a azotar al conjunto de la Subbética con caídas de tejados, árboles y apagones eléctricos
Los municipios de la comarca de la Subbética Cordobesa han vuelto a sufrir este domingo las consecuencias de una nueva borrasca, 'Bernard', que durante la jornada de ayer provocó numerosos destrozos con rachas de viento que rondaron los cien kilómetros por hora.
Entre las principales incidencias destacaron la caída de cubiertas de edificios en municipios como Rute, donde el viento arrancó un tejado de una azotea en la céntrica calle Portugueses, ocasionando daños en la fachada de un inmueble y en dos vehículos que estaban estacionados en la vía pública.
También se desprendieron tejas y tejados en Doña Mencía, donde además el temporal provocó importantes destrozos en los stands instalados dentro de la carpa en la que se ha celebrado durante este fin de semana la II Feria de Ecoturismo.
Otra de las incidencias más importantes han sido los cortes en el suministro eléctrico en algunas zonas de nuestra comarca como Iznájar debido a una avería en la central eléctrica del embalse que quedó solventada sobre las 21:15 horas, registrándose otro apagón en la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar.
Las fuertes rachas de viento también han provocado la caída de innumerables árboles y ramas, así como diferentes destrozos y desprendimientos de muros, señales de tráfico, rótulos o vallas, entre otros elementos que no han sido ajenos a este temporal mientras se trabaja para arreglar los desperfectos que ha ocasionado en nuestra comarca.