EMPRESAS

La Cooperativa Olivarera San José de Rute mejora la calidad de su producción tras invertir 54.750 euros, de los cuales el GDR Subbética ha gestionado 22.625 euros

Visita a la Cooperativa Olivarera San José, situada en la pedanía ruteña de Llanos de Don Juan
Los fondos, procedentes de Feader y Junta de Andalucía, permitirán a la Cooperativa Olivarera San José evitar mezclar en un mismo depósito aceites de oliva de diferente calidad.

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Subbética ha tramitado y gestionado una nueva subvención de 22.625 euros que han sido destinados a una iniciativa privada, cuyo promotor es la Cooperativa Olivarera San José S.C.A., situada en los Llanos de Don Juan (Rute).

La inversión ha permitido a la Cooperativa Olivarera San José la adquisición de un equipo de control con el que analizar, en tiempo real, las muestras de aceite de oliva en la fase final de extracción, antes de su almacenamiento. Resultados que permitirán decidir, en función de los datos arrojados por esta analítica, una correcta clasificación del aceite en los depósitos de almacenamiento. En definitiva, esta medida, que ha supuesto una inversión total de 54.750,52 euros, evitará mezclar en un mismo depósito aceites de oliva de diferente calidad, optimizando la diferenciación de los mismos.

El presidente del GDR Subbética, Juan Pérez, ha señalado durante su visita a la empresa en los Llanos de Don Juan que "el apoyo a la industria agroalimentaria de la comarca es una de las líneas estratégicas de nuestro Grupo, así como favorecer el desarrollo del territorio rural, más importante aún en el caso del principal producto agrícola de la comarca, el aceite de oliva, y dado el carácter social intrínseco en una cooperativa, fuente de ingresos para gran parte de la Subbética Cordobesa”.

Asimismo, el presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética ha aprovechado para animar a cualquier emprendedor o empresa de la comarca a participar en esta última convocatoria de ayudas prevista en Andalucía, abierta hasta el próximo 16 de febrero, que permitirá subvencionar la creación, modernización y/o ampliación de proyectos empresariales en el medio rural.