La IX Carrera Popular Nocturna de la Subbética reúne a unos 200 participantes con victoria para Ángel Ruz Castillero
El pasado sábado tuvo lugar la novena edición de la Carrera Popular Nocturna Subbética Cordobesa, en la que se dieron cita alrededor de 200 participantes con unos 130 corredores en el apartado absoluto y unos 70 en las categorías inferiores.
La prueba reina de la carrera, organizada por la Mancomunidad de la Subbética e incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares 2022 de la Diputación de Córdoba, comenzó a las 19:30 horas en el municipio de Luque con 10 kilómetros por delante a través de la Vía Verde pasando por Zuheros y finalizando en Doña Mencía.
El primer participante en alcanzar la meta fue Ángel Ruz Castillero, de la Escuela de Atletismo Miguel Ríos, que paró el cronómetro en 34:33. Menos de un minuto después llegó Alberto Gómez Huete, del Club Maratón Lucena, con un tiempo de 35:11, seguido por Antonio Rosa Trujillo, de Subbética Outdoor, que necesitó 37:24. En cuarto y quinto lugar quedaron Alejandro Carrasco Sánchez, de Triatlón Egabrense, y David Jiménez Fernández, de Gedysa Comarcal, respectivamente.
Entre las chicas, la más rápida fue Rocío Marqués Córdoba, del Club Los Califas-Universidad de Córdoba, con un tiempo de 48:01, seguida por Mª Ángela Cañete Molina, de Luque, con 49:42, y Marta Rodríguez Vergara, con 51:09. En cuarto y quinto lugar de la categoría femenina quedaron Mª Dolores Castellano Zamorano, del Club Atletismo Montilla, y Paqui Ortiz Granados, del CD Peñas Altas.
Antes de que diera comienzo la celebración de la prueba reina, tuvo lugar en el municipio de Luque y Doña Mencía las distintas pruebas de categorías inferiores por un trazado puramente urbano.