Iznájar y Rute ya disponen de un punto de recarga para vehículos eléctricos
Con el aumento de las ventas de vehículos eléctricos, nuestras localidades se están adaptando para satisfacer las necesidades de estos usuarios. Es el caso de Iznájar y Rute, que ya cuentan con un punto para su recarga.
Las ventas de vehículos eléctricos han aumentado un 12,6% en el mercado español en el mes de mayo, hasta situarse en las 2.421 unidades matriculadas, y un 65,27% en lo que va de año, con un total de 13.169 unidades, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Leer más: https://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-ventas-vehiculos-electricos-espana-aumentan-casi-13-mayo-2421-unidades-20220601143455.html
(c) 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Ambos municipios han sido beneficiarios a través de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba, dentro de la convocatoria 2021 dirigida a Entidades Locales de la provincia, para la puesta en marcha de un Plan Provincial que se está materializando en la creación de una red pública de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Córdoba.
En el caso de Iznájar, el coste total de implantación de este primer punto de recarga ha sido de 8.546,15 euros. Lope Ruiz, alcalde de la localidad ha informado que el servicio que ya está prestando este punto de recarga de vehículos eléctricos, situado en calle Calvario, junto al Pabellón de Deportes y el CEIP Ntra. Sra. de la Piedad, será de acceso gratuito para sus usuarios, con lo que se busca fomentar la adquisición de vehículos eléctricos entre la población, además de atraer a otros conductores hasta Iznájar para el repostaje, tiempo durante el cual podrán conocer el pueblo, consumir en los establecimientos locales y así reportar beneficios para la ciudadanía.
Así mismo, Lope Ruiz ha manifestado que ya se encuentra en trámite de solicitud de varios nuevos puntos de recarga que se sumarían a este primero, y con lo que se pretende dotar tanto al polígono Las Arcas como a otros espacios accesibles para los usuarios tanto de vehículos como de bicicletas eléctricas.
En Rute, estará operativo en breve su primer punto de recarga de vehículos eléctricos, que está instalado en el Paseo del Fresno y que pronto permitirá que recarguen dos coches a la vez. Tan sólo queda que se apruebe en pleno la ordenanza municipal que regule su precio.
Se ha costeado con una subvención de 10.217 euros y Antonio Ruiz, como alcalde y presidente de la Diputación de Córdoba, ha destacado esta apuesta ecológica y con visión de futuro. Aunque se desconoce cuántos vehículos eléctricos puede haber en Rute, Ruiz señala que cada vez “serán más”. A falta del pleno, el regidor ruteño ha adelantado que los precios rondarán los de otros municipios con este servicio, 0,24 euros para los 22 primeros kilovatios y 0,33 a partir de ahí. Su cobro se gestionará a través de la aplicación móvil JuicePass.