La Mancomunidad de la Subbética abre el plazo de solicitudes para su programa anual de ayudas a eventos, financiado con 12.000 euros
La Mancomunidad de Municipios de la Subbética Cordobesa ha abierto el plazo de solicitudes para su programa anual de ayudas a eventos locales que se celebren durante este año 2024, con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural y social de nuestra comarca.
El programa cuenta con un presupuesto de 12.000 euros y está pensado para respaldar proyectos que fomenten la participación, promuevan valores y generen pernoctas en la zona de la Subbética. Los interesados podrán presentar sus propuestas, antes del 4 de marzo, a través de la página web oficial de la comarca, pinchando en este enlace.
Los proyectos deberán contener una breve presentación del evento, breve historia del mismo, ámbito de afección de la actividad, motivación para la realización del mismo, descripción de la entidad organizadora: historia, miembros, naturaleza, redes sociales, página web, etc.; memoria económica del evento, conveniencia de participación de la Mancomunidad de la Subbética y la persona de contacto con indicación de teléfono y email.
Se tendrán en cuenta diversos criterios de valoración que serán sometidos a opinión por los miembros de la comisión política creada para tal efecto, constituida por el Presidente de la mancomunidad y los alcaldes de Priego, Carcabuey, Fuente Tójar, Palenciana, Benamejí, así como por una concejal de Lucena.
Para obtener información detallada sobre los requisitos y condiciones de participación, así como acceder a las bases completas de la convocatoria, se invita a los interesados a visitar el sitio web oficial de la Mancomunidad de la Subbética en www.mancomunidad.subbetica.es.
Para Juan Ramón Valdivia, presidente de la Mancomunidad de la Subbética, “esta iniciativa representa una oportunidad para los emprendedores de la Subbética de impulsar y promover actividades culturales, sociales y recreativas que enriquezcan la vida comunitaria y fortalezcan el tejido social de nuestra comarca. De igual modo, abre las puertas de nuestra mancomunidad y da transparencia al proceso de participación económica de nuestra institución en las actividades desarrolladas, brindando una oportunidad de ser atendidos y de sentir como suya nuestra organización”.