Cabra, Lucena y Priego lideran el aumento del número de infracciones penales en la provincia durante el año 2021
Cabra, Lucena y Priego de Córdoba han sido los municipios mayores de 20.000 habitantes de la provincia de Córdoba donde más aumentaron las infracciones penales durante el año 2021 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Así lo refleja el Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior, en el que se analizan los datos relativos a las infracciones penales registradas en Comunidades Autónomas, provincias, islas, capitales y localidades de España con una población superior a los 20.000 habitantes.
La localidad de Cabra lidera este incremento de infracciones penales en la provincia con un acumulado del 32,1 por ciento más que en 2020 tras registrar un total de 560 infracciones frente a las 424 del año anterior. A este municipio le sigue Lucena y Priego de Córdoba, donde los delitos aumentaron casi un 24 por ciento con un total de 1.675 y 329 infracciones contabilizadas en 2021, respectivamente.
En los tres casos cabe destacar el notable incremento tanto del número de robos con fuerza en domicilios, establecimientos comerciales y otras instalaciones como en la cifra de hurtos, a lo que hay que sumar el importante aumento en el capítulo de lesiones y riñas tumultuarias.
Mientras tanto, en el conjunto de la provincia se produjo un incremento del 6,2 por ciento en el número de infracciones penales, con 23.307 frente a las 21.938 de 2020. El único descenso de infracciones penales se da en Puente Genil, con un acumulado del 2,1 por ciento menos. La capital cordobesa subió un 3,4: Palma del Río un 5,3; y Montilla un 7,8.
A continuación les mostramos las estadísticas completas de estos tres municipios de la Subbética: