El paro baja en 300 personas en el conjunto de la Subbética Cordobesa
Tras dos meses consecutivos al alza, el paro empieza a dejar buenas noticias para la Subbética Cordobesa, en la que 300 personas consiguieron un puesto de traajo durante el pasado mes de mayo.
El paro bajó en once municipios y subió en solo tres: Luque (+5), Carcabuey (+10) y Zuheros (+2).
Cabra fue la localidad que acumuló un mayor descenso (-73), seguida de Lucena (-66), Priego (-56), Rute (-38) e Iznájar (-21)
El Servicio Andaluz de Empleo registraba 5.401 personas sin empleo en Lucena, por 2100 en Priego y 2045 en Cabra. Rute cuenta con 746 desempleados. Doña Mencía e Iznájar registraron 334 y 242 parados. De nuevo son Zuheros con 50 y Fuente Tójar con 55, los municipios donde el paro alcanza cifras más bajas, en consonancia con su menor población.
Ahora son 3.029 personas las que se han quedado sin trabajo desde el inicio de la pandemia en los municipios de la Subbética, un tercio –1.235– en Lucena y casi otro tercio del total entre Priego y Cabra. Por contra en Zuheros y Fuente Tojar esta situación solo ha afectado a 14 trabajadores.
Estas cifras no incluyen los trabajadores afectados por ERTEs, que no se incorporan a la cifra oficial del paro registrado porque esos empleados no han perdido su empleo, sino que está suspendido.
En el mapa que acompaña esta información aparece en primer lugar el número de parados a 31 de mayo, seguido del incremento en dicho mes y, en la línea inferior, el acumulado desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.