OBRAS EN LA SUBBÉTICA

Parte del presupuesto del Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta se destinará al nuevo edificio del CEIP Cristóbal Luque Onieva de Priego

C.E.I.P. Cristóbal Luque Onieva de Priego

Concluyen las reformas en el CEIP Virgen del Castillo de Carcabuey mientras que continúan en el IES Juan de Aréjula y el IES Marqués de Comares de Lucena, y en el IES Felipe Solís Villechenous de Cabra

La delegada territorial de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso, ha visitado en el día de hoy la capital cordobesa para hacer balance del programa de creación, ampliación o mejora de centros educativos públicos impulsado por la Junta de Andalucía en la provincia.

En este sentido, la Consejería que lidera Javier Imbroda ha asignado a Córdoba, dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2020-2027, cerca de ocho millones de euros. Con parte de este presupuesto se construirá, entre otras obras, el nuevo edificio del CEIP Cristóbal Luque Onieva, de Priego de Córdoba.

En fase de mejora se encuentran el IES Juan de Aréjula y el IES Marqués de Comares, ambos ubicados en Lucena y sometidos a un proceso de instalación de placas fotovoltaicas que la consejería también está llevando a cabo en Cabra, concretamente en IES Felipe Solís Villechenous.

Del mismo modo, recientemente han finalizado en Carcabuey las reformas acometidas en el CEIP Virgen del Castillo, con una inversión total de más de 460.000 euros.