VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

Este viernes comienza la vacunación contra el COVID19 de la población mayor de 90 años en los centros establecidos en Cabra, Lucena, Priego, Rute y Benamejí

Se habilitarán espacios accesibles para facilitar el desplazamiento de los usuarios y la administración de la vacuna

Este viernes 12 de febrero arranca la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 a grupos de edad en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, concretamente a personas mayores de 90 años. Un dispositivo que contará con una docena de puntos de vacunación, repartidos por las localidades que actúan de cabecera de cada Zona Básica de Salud -ZBS- donde los profesionales sanitarios administrarán de forma coordinada este fármaco preventivo al segmento de la población más longevo. 

La inoculación comenzará desde los usuarios de mayor edad, primeramente, por los mayores de 90, convocando en días sucesivos y en orden inverso hasta el límite de los 80 años, en función de las dosis disponibles para cada jornada. Las citas ya han comenzado a realizarse vía telefónica, y a lo largo de jornadas sucesivas se irá llamando a toda la población del sur de Córdoba en este rango de edad. A través de estos contactos se localiza e identifica al usuario, ofreciéndole información sobre el día, la hora y el lugar donde se le administrará la vacuna. Para ello se han elegido lugares accesibles en coche o a pie, a fin de facilitar tanto el traslado o desplazamiento de los usuarios como el propio proceso de inoculación, habida cuenta de las dificultades de movilidad que pudieran presentar.

Los puntos de vacunación serán el Centro de Salud de Aguilar de la Frontera; en el Pabellón de Deportes de Baena; en el ‘auto-COVID’ del Centro de Salud de Benamejí; en el Pabellón de Deportes de Cabra; en la casa de la Juventud de Castro del Río, en la carpa ‘auto-COVID’ de Fernán Núñez; en el patio de las naves de cerámica en La Rambla; en la caseta municipal de Lucena; en la caseta ‘auto-COVID’ en Montilla; en el recinto Ferial de Priego de Córdoba, en el centro de salud Puente Genil I y en el edificio de Usos Múltiples de Rute.

Un proceso que se prolongará durante varias semanas y con el que se pretende inmunizar, de la forma más eficaz y rápida posible, a un sector de la población especialmente vulnerable a la COVID-19.