Un "problema técnico" vuelve a impedir hoy a la Consejería de Salud suministrar la información diaria sobre la incidencia del COVID
Como ya ocurriera hace unas semanas la Consejería de Salud y Familias no ha informado sobre la evolución de la pandemia en Andalucía debido a un "problema técnico". Tampoco se ha incluido en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) el detalle de casos por municipio por las mismas razones.
La única información aportada es la que se refiere a los pacientes ingresados en las unidades COVID de los hospitales andaluces. En la provincia de Córdoba ese número sigue creciendo de forma paulatina. Hoy son 132, 2 más que en la jornada de ayer. Por contra disminuye mínimamente el de ingresos en UCI, que pasa de 27 a 25.
En cuanto a los centros educativos con incidencias, el último parte de la administración andaluza señala que, tras la reapertura este lunes del colegio y el instituto de Doña Mencía, ya no hay ningún centro cerrado en la provincia por riesgos derivados del coronavirus.
El número de aulas clausuradas de forma provisional en la provincia es de 15 sobre las 7.390 aulas existentes.