Los Reyes Magos traerán un manto blanco de nieve a toda la Subbética Cordobesa
El frío se acentuará el sábado y domingo, con mínimas ya por debajo de cero y la previsión –confirmada con una probabilidad del 100% durante el día de Reyes– de nevadas por encima de los 600 metros
Los Reyes Magos podrían traer nieve a toda la Subbética. Así lo indica la Agencia Española de Meteorología (AEMET) en su predicción para la primera semana de este 2018 que acabamos de estrenar.
La previsión habla de tiempo estable para los cuatro primeros días de la semana y precipitaciones a partir del viernes. Todo apunta a que la tarde del viernes día 5, cuando tienen prevista su salida la mayor parte de las Cabalgatas de Reyes Magos en los pueblos de la Subbética Cordobesa, la lluvia podría ser protagonista y empezarán a bajar de forma importante las temperaturas. Ya el viernes podrían caer los primeros copos en las sierras de Cabra y Priego, por encima de los 1.000 metros de altura.
El frío se acentuará el sábado y domingo, con mínimas ya por debajo de cero y la previsión –confirmada con una probabilidad del 100% durante el día de Reyes– de nevadas por encima de los 600 metros, que podría reñir de blanco la práctica totalidad de las cumbres de la comarca, desde Priego a Rute, Luque, Cabra o Lucena.
Además, la presencia de vientos de hasta 20 kilómetros por hora acentuarán la sensación térmica de frío.
Por el momento AEMET no ha señalado ningún aviso o alarma para esta semana en la Subbética.