Salud realiza casi 30.000 test en la provincia durante la última semana tras la activación del autocovid en una decena localidades
Este sistema está instaurado en once puntos de la provincia
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha logrado realizar en la última semana casi 30.000 pruebas diagnósticas del Covid-19, entre test de antígenos y PCR, gracias, en buena medida, a la activación, desde este pasado lunes, de un total de once autocovid en Córdoba y su provincia, entre los cuales se encuentra el de la Caseta Municipal de Lucena y el de la carpa habilitada en el centro de salud de Benamejí.
En estos once puntos, los usuarios, con cita previa, llegan en sus vehículos y se les realizan las pruebas sin que se bajen de ellos. Además del que se encuentra en nuestra ciudad, los autocovid que están funcionando con normalidad desde su apertura están abiertos en las cocheras del Centro de Especialidades Carlos Castilla del Pino y en el Centro de Salud Aeropuerto, en la capital cordobesa.
También llevan a cabo la pruebas mediante autocovid en el Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco, en la Plaza de Toros de Villanueva de Córdoba, en carpas levantadas en los exteriores de los centros de salud de Peñarroya-Pueblonuevo e Hinojosa, en el Salón de Actos del Hospital de Puente Genil y en carpas habilitadas en los centros de salud de Fernán Núñez y Aguilar.
"El ritmo de realización de pruebas diagnósticas del coronavirus es bueno", según han precisado las mismas fuentes, ya que, según ha avanzado 'ABC Córdoba', la Junta de Andalucía ha logrado elevar a 29.836 las pruebas realizadas en la última semana.
Estas pruebas se realizan siempre a pacientes derivados por profesionales del SAS, bien desde los centros de salud, atendidos en consulta telefónica o contactados por los rastreadores o los servicios de epidemiología, así como por los referentes escolares.