La celebración del 30 aniversario de la Cueva de los Murciélagos de Zuheros se aplaza al próximo año 2022 debido a la situación sanitaria
El 2021 estaba marcado en rojo en el calendario de Zuheros por su celebración del 30 aniversario de la Cueva de los Murciélagos. Una efeméride para la que estaba previsto el desarrollo de múltiples actividades en torno a este evento que ocupaban todo el año.
La Cueva de los Murciélagos se abrió al público por primera vez en 1921, año en el que cobraba vida uno de los principales atractivos turísticos de Zuheros con el objeto de dar a conocer el importante yacimiento arqueológico y su destacado modelado kárstico.
Después de décadas de labores arqueológicas, de acondicionamiento y estudios de conservación, la Cueva de los Murciélagos fue catalogada como el primer monumento natural mixto de Andalucía y también fue inscrita como Bien de Interés Cultural de la Comunidad Autónoma.
Todo este esfuerzo dedicado por el Ayuntamiento de Zuheros y la Diputación de Córdoba se verá recompensado el próximo año 2022 debido a la situación sanitaria actual, según se extrajo ayer de la reunión mantenida entre la alcaldesa y la segunda teniente de la localidad con el presidente de este organismo provincial.
Durante esta cita se debatieron varios asuntos relacionados con el municipio, como la participación en un proyecto conjunto con la localidad de Huesca, Alquezar, y la Diputación de Huesca. A su vez, el Ayuntamiento de Zuheros quiso agradecer a la Diputación de Córdoba "toda la colaboración y ayuda que estamos recibiendo desde el inicio de la pandemia".