La pandemia de la Covid-19 sigue dejando efectos colaterales en la comarca de la Subbética. En esta ocasión ha conllevado por un año más la cancelación de la celebración de las fiestas tradicionales de los barrios de Cabra.
Así lo ha hecho saber Pedro Muñoz en un carta dirigida a la concejala de Ferias y Fiestas, María Rosario Lama, como representante de las Asociaciones de Vecinos de los Barrios del Cerro, La Villa, Gaena, Belén, Huertas Bajas, Barriada Ntra. Sra. De la Sierra, Pedro Garfias y Blas Infante.
A esta decisión tomada tras varias reuniones de la Junta Directiva de cada una de ellas y después de analizar la situación epidemiológica, se suma la propuesta al Consistorio egabrense de destinar el presupuesto acordado para estas verbenas a poder ayudar a las familias egabrenses más damnificadas por la pandemia.
"Creemos que hasta que toda la población no esté vacunada y haya inmunidad de rebaño, no se puede poner en riesgo la salud de nuestra vencidad", considera este colectivo, partidario de celebrar actividades puntuales con todas las medidas sanitarias vigentes.