El concejal de Fiestas del ayuntamiento de Cabra, Guillermo González, y el presidente de la Asociación de Vecinos ‘El Cerro’, Miguel Venzalá, han presentado el amplio programa de actividades que van a desarrollarse.
González, además de animar a todos los egabrenses a acercarse a compartir dichos días con los miembros de la asociación, aprovechaba para anunciar las fechas de todas las fiestas vecinales que se desarrollarán a lo largo del año, y que tendrán lugar en el Barrio de la Villa a finales de Mayo, en el Barrio de Belén a la semana siguiente, en la Barriada Nuestra Señora de la Sierra a primeros de Julio, y en la Urbanización Blas Infante a mediados de Agosto, a lo que hay que sumar la Feria de San Juan del 22 al 24 de Junio, y a las Fiestas en Honor de María Santísima de la Sierra del 3 al 8 de Septiembre.
Por su parte, Miguel Venzalá desglosaba todo el calendario de actividades que van a tener lugar durante estas fiestas, que comenzarán el viernes con la proclamación de la reina y damas de las fiestas, así como con el tradicional pregón. El sábado será el turno para los juegos infantiles y los actos en honor de la Virgen de los Remedios, cuya procesión en advocación de gloria será el sábado por la tarde. Entre dichos actos destaca la ofrenda floral a todas las imágenes de cofradías egabrenses que tienen allí su sede canónica.
Los actos seguirán durante el domingo y la noche del lunes, con diversas actuaciones musicales y la entrega de premios del concurso de dibujo y los juegos infantiles, así como del concurso de patios y balcones. En la mañana del martes 1, tendrá lugar un desayuno molinero en el Centro Cívico del barrio y ya el jueves 3 será el turno de la procesión de Santas Cruces, donde se espera que participen como cada año varios centenares de niños junto a sus familias y que finalizará en la Plaza de Santa María la Mayor, donde se les obsequiará con una torta de aceite y una barra de turrolate, y donde se entregarán tres premios que reproducen una Santa Cruz a las tres mejores.