Cabra tendrá por primera vez un Rey de las Fiestas en el cortejo de la Feria de Septiembre. El proceso selectivo será similar al que se utiliza para la elección de la representante del Ayuntamiento en las fiestas patronales.
El Ayuntamiento de Cabra abre por primera vez un proceso de selección para nombrar a un Rey de las Fiestas en honor a la Virgen de la Sierra. El delegado de Feria y Fiestas, Guillermo González, anunciaba la convocatoria durante la mañana de hoy en rueda de prensa.
De esta forma, se busca sumar con una nueva incorporación al cortejo de las fiestas septembrinas. Los actos y eventos a los que acuden la Reina y Damas de Septiembre se adecuarán a la presencia de un varón, atendiendo de forma natural a su asistencia y adaptándose el protocolo a los tiempos actuales.
En palabras de González, con esta iniciativa se pretende "hacer pública la idea de que Cabra apuesta por la igualdad de sexos y por contribuir a la eliminación de roles sexistas". Esta propuesta no es novedosa, ya que en otros lugares de la geografía española se suceden convocatorias similares.
A la convocatoria podrán optar todos los jóvenes mayores de 18 años con residencia censal en el municipio. Los interesados deberán enviar una fotografía de estudio de tamaño mediado con sus datos y el contacto telefónico. El plazo de entrega de las fotografías finalizará el próximo 19 de julio y, al igual que ocurre con la representante del Ayuntamiento en las Fiestas de Septiembre, la elección correrá a cargo de la Comisión de Feria y Fiestas. Las fotografías podrán entregarse en la Delegación de Feria y Fiestas, situada en la primera planta del Consistorio.