El popular barrio egabrense de Belén celebró a lo largo del fin de semana sus fiestas populares, en las que han tenido lugar multitud de actividades de diversa índole destinadas a todos los públicos, desde actividades infantiles y deportivas, hasta degustaciones gastronómicas y actuaciones musicales.
Tras la proclamación de la reina y sus damas de honor en la noche del viernes, ya el sábado comenzaron a aglutinarse las actividades, destacando la Carrera Pedestre ‘Barrio de Belén’, que alcanzó las treinta y ocho ediciones y que sigue siendo la carrera popular más antigua de Andalucía. No fue la única actividad deportiva de las fiestas, ya que también se celebraron distintas competiciones con participación de algunos centros escolares egabrenses así como los campeonatos de petanca y dominó.
Las piruetas y coreografías del Gimnasio ‘Fit Fusion’ y diversas actuaciones musicales completaron el programa antes de llegar al mediodía del domingo, cuando tuvieron lugar los concursos de salmorejo y tortillas de patatas, así como la diana de la Agrupación Musical ‘Virgen de las Angustias’ de Cabra y el tradicional concurso de dibujo infantil. Ya en la tarde del domingo, el mago Frasky fue el encargado de amenizar las fiestas con diversos juegos infantiles en una de las calles aledañas a la Plaza de la Natividad, donde sobre las 20.30 de la tarde se entregaron los diversos premios, regalos y trofeos con lo que se puso el colofón a las fiestas.