El Teatro El Jardinito ha acogido la XIX Gala del Deporte Egabrense, conducida por los humoristas Pepelu y Frasky Romero y que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Fernando Priego; el concejal de deportes, Francisco Casas; el presidente de la delegación provincial de la FAB, Antonio de Torres; representantes de la corporación municipal, directivos de los clubes deportivos egabrenses y deportistas de la localidad.
El edil de deportes, Francisco Casas, daba la bienvenida a todos los presentes a un acto “que sirve para homenajear a aquellos deportistas que, de forma individual o colectiva, han destacado este último año y que de esta manera reciben el reconocimiento de todos los que formamos la gran familia del deporte egabrense”. Casas destacaba “el importante papel que se está realizando en el deporte base, verdadera cuna de la formación integral de las personas, por lo que desde esta delegación trataremos de seguir fomentándolo ya que es, en definitiva, una fuente de desarrollo de hábitos saludables”.
Los premiados en esta edición han sido el CD Baloncesto Cabra como ‘Mejor Club’; la atleta Susana Serrano como ‘Mejor Deportista Femenina’; el ciclista Manuel Moyano como ‘Mejor Deportista Masculino’; Manuel Jesús Cruz, presidente del club de bicicleta de montaña MTB Cabra, como ‘Mejor Dirigente’; Transportes Sanitarios del Sur de Córdoba como ‘Mejor Entidad Colaboradora’; y el veterano ciclista Juan Antonio Rincón en la categoría de ‘Mención Especial’. Todos ellos, al recoger sus galardones, dedicaban unas palabras de agradecimiento a quienes, con su voto, han hecho posible que sean premiados en esta edición, y agradecían a los componentes de sus clubes su esfuerzo y dedicación en pos del crecimiento de sus clubes. En este sentido, resultó especialmente emotiva la intervención de Manuel Jesús Cruz, quien se acordaba en su alocución de dos de sus componentes, fallecidos prematuramente en la corta vida del club, que apenas cuenta con cinco años.
En el transcurso de la gala, se reprodujeron varios vídeos donde se recogían los méritos de los premiados, y se rindió asimismo un homenaje al club G.E.A.L. (Grupo Espeleológico al Aire Libre), que cumplirá cincuenta años durante 2018, y cuyo presidente informó de varias de las actividades a desarrollar con motivo de dicho aniversario mientras varios componentes del club hacían una pequeña demostración descolgándose desde el techo del teatro hasta el escenario. El acto lo cerraba el alcalde, Fernando Priego, quien daba la enhorabuena a los premiados y aprovechaba la ocasión para informar de varias de las mejoras previstas desde el consistorio para los próximos meses, entre las que se encuentran una inversión de 270.000€ en las piscinas de verano, y el arreglo de la techumbre del Pabellón Municipal.