El Ayuntamiento de Cabra ha presentado hoy los detalles del proyecto de Renovación Integral del Alumbrado Público, que con un presupuesto total de 2.313.805,56 euros permitirá el cambio de los 57 puntos de luz ubicados en el municipio por tecnología LED.
La actuación tendrá un plazo de ejecución de 5 meses y significará "un paso decisivo en sostenibilidad medioambiental, ahorro energético, ahorro económico y mejora en la prestación del servicio", según ha informado el alcalde egabrense, Fernando Priego.
Con estas nuevas luminarias se conseguirá un ahorro del 78% en el consumo energético, mientras que a nivel económico se estima un ahorro de 240.000 euros, un 77% menos de coste que con el anterior sistema.
La renovación también significará una reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera y un mayor confort y seguridad peatonal y vial, ya que se evita que las farolas se apaguen de forma alterna durante la madrugada y se consigue que la luz se proyecte de forma completa hacia el suelo, respetando así las nuevas normas legales y los objetivos medioambientales de la agenda 2030.
La actuación ha sido adjudicada a la empresa Elecnor, que se hará cargo de los gastos de mantenimiento y gestión durante todo el periodo contractual, por lo que el Ayuntamiento de Cabra no tendrá que asumir estos gastos en los próximos 12 años.