La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un vecino de Orihuela (Alicante), de 63 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, tras intervenirle más de once kilos de cocaína que transportaba en su vehículo.
Según ha informado la Benemérita, los agentes observaron en la tarde de este jueves un vehículo que al detectar la presencia del Instituto Armado en la zona realizó una maniobra evasiva, lo que resultó sospechoso, por lo que lo interceptaron.
Tras identificar al conductor, un varón de 63 años y ante las evidentes muestras de nerviosismo que presentaba, registraron el vehículo auxiliados por un efectivo del Servicio Cinológico de la Guardia Civil con can adiestrado en la detección de drogas.
Durante el desarrollo del registro, los agentes localizaron en el interior un doble fondo donde se ocultaban más de once kilos de cocaína, que fueron aprehendidos.
Ante este hallazgo, ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al tiempo que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, junto con la droga y diligencias instruidas.