El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha hecho un nuevo balance del Presupuesto Municipal del Ayuntamiento para este año 2021. En esta ocasión se ha referido a la inversión pública, cuya partida para este ejercicio se ha incrementado en un 18% alcanzando así los 3,4 millones de euros "para importantes proyectos de ciudad".
Entre estas actuaciones, Priego ha resaltado ocho. Una de ellas será la adaptación a almacén general de servicios municipales del antiguo matadero con el objetivo de liberar en un futuro los hangares del Tren del Aceite para su reconversión en infraestructuras de turismo y ocio.
Otra reforma será la apertura de la calle que une la estación de autobuses con el mercado de abastos, así como la mejora urbanística del barrio de Pedro Garfias, y la integración urbana de la avenida José Solís con la Plaza de España.
Del mismo modo, el regidor egabrense ha incluido el nuevo aparcamiento público en la calle Julio Romero, la construcción de la Subestación Eléctrica, la II Fase de la Ladera De la Villa de Cabra, y la reanudación de las obras Del Río Cabra y su integración urbana.
En este sentido, Priego destacó el plan de inversiones por dos motivos. Uno de ellos, "dinamizar la economía local a través de la contratación de empresas que ejecutan estos proyectos y de quienes suministran materiales y servicios"; mientras que el otro se basa en "mejorar la prestación de servicios públicos y la calidad de vida de nuestros vecinos".
Además, el alcalde egabrense ha anticipado que a lo largo del primer semestre se aprobarán las obras del programa de Fomento de Empleo Agrario y las inversiones del Plan Cabra Activa "que formarán parte del gran Plan Covid que financiaremos con el superávit municipal de 2020".