La Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Local de Policía Nacional de Lucena-Cabra ha mantenido unas reuniones informativas con las asociaciones de vecinos de sendas localidades para debatir sobre las problemáticas que afectan a ambos poblaciones, tratando temas relacionados con la seguridad pública, con el fin de conocer aquellas preocupaciones que afectan a los ciudadanos y propiciar soluciones.
Según ha indicado la Policía en una nota, igualmente se les ha informado del canal de comunicación existente de los ciudadanos con la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Local de Lucena-Cabra para posicionar al ciudadano como elemento orientador de la actividad policial.
Se trata de canalizar las informaciones, sugerencias y propuestas ofrecidas por los ciudadanos a las diferentes unidades policiales para dar una pronta solución a los problemas planteados.
Finalmente, se les ha ofrecido la posibilidad de realizar reuniones, encuentros, conferencias o charlas sobre aquellos ámbitos delictivos que preocupan a los ciudadanos lucentinos y egabrenses, así como la posibilidad de organizar exhibiciones de Unidades Policiales y Jornadas de Puertas abiertas en sedes policiales.
A través de estos encuentros, la Policía Nacional trata de facilitar al ciudadano su implicación en la resolución de los problemas de seguridad que plantea y contribuir a la articulación de la diversidad social para conseguir el mejor clima de convivencia; así como diseñar y ejecutar programas y planes de seguridad enfocados a proteger a los colectivos más vulnerables.