Los 'sanchistas' de Córdoba reunidos este miércoles en la capital han acordado que Teba Roldán sea la candidata que dispute el liderazgo del PSOE cordobés al actual secretario de Organización del partido en la provincia, Antonio Ruiz, quien hasta esta jornada era el único que había anunciado que optará a la Secretaría General del PSOE cordobés.
Así lo ha confirmado a Europa Press la propia Teba Roldán, la que fuera coordinadora de la plataforma de Córdoba en apoyo al que ya es secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al tiempo que ha comentado que la decisión se ha tomado por unanimidad de los 70 compañeros asistentes a la reunión.
Roldán, que ha explicado está a disposición de los compañeros, ha indicado que ahora comenzará una ronda de contactos para recabar la opinión y apoyo de otros compañeros que no han podido acudir a la reunión para saber si quieren que "haya alternativa y yo sea la que la encabece".
Al respecto, los 'sanchistas' defienden "un modelo de partido diferente" y, por ello, creen que "tiene que haber una candidatura por parte de la sensibilidad renovadora" y como "en el congreso regional no ha habido mucha renovación", sería "importante para el partido que la haya", lo que lleva a la necesidad de que, en Córdoba, "debemos presentar una alternativa".
Además, ha indicado que ahora comenzarán una campaña en favor "del tres por ciento" de avales. "Es fundamental cumplir los estatutos a nivel federal y no las disposiciones transitorias," en relación a la presentación de avales mínimo para ser candidatos, que, a su juicio, tiene que ser "el tres por ciento". Roldán confía en que el Comité Provincial del PSOE de Córdoba, que aprobará el calendario y el resto de condiciones para las primarias a la Secretaría General del partido en la provincia, "asuma los estatutos" y solo se precise recabar "el tres por ciento de los avales" entre los afiliados del PSOE cordobés, en base a "los estatutos del partido que se aprobaron en el XXXIX Congreso Federal del PSOE".
EL NÚMERO DOS DEL PARTIDO
Como se recordará el actual número dos del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ya ha anunciado su intención de optar a la Secretaría General de su partido en la provincia, y a tal efecto ha afirmado que quiere un PSOE "en el que nadie sobre, y en el que todo el mundo tenga la oportunidad de poner su capacidad de trabajo y su esfuerzo a disposición" de la formación, "para mejorar la calidad de vida de los cordobeses".
En este sentido y en declaraciones a Europa Press, Antonio Ruiz ha asegurado que trabajará por "un modelo de partido que responda a las necesidades actuales" de los cordobeses, "a la realidad actual de la provincia de Córdoba", lo que en la presente coyuntura quiere decir que se precisa un partido "que luche contra las nuevas desigualdades", que han surgido en diversos ámbitos.
En este caso, Antonio Ruiz, quien opta a dirigir los destinos del PSOE cordobés los próximos cuatro años, pretende hacer realidad "un modelo de partido que sea reflejo de las inquietudes, los problemas, las necesidades y también las ilusiones del pueblo cordobés".
Respecto a la opción de que hubiese más de un candidato a la Secretaría General del partido en la provincia, Ruiz afirmó en su momento que eso resultaría "enriquecedor" y recordó que, precisamente por esa razón, cuentan en el PSOE con "un proceso de primarias que así lo permite".