La financiación de la Consejería de Salud y Familias hará posible este proyecto con cargo al programa de inversiones Emergencia COVID-19 puesto en marcha por la Junta de Andalucía. En este sentido, María Jesús Botella ha indicado que “entrar por la puerta principal del hospital es hoy día, para muchos, el culmen de un trayecto no exento de obstáculos y dificultades entre las que destacan las pronunciadas rampas de acceso que cualquier persona que precise de sistemas de ayuda a la movilidad seguro ha padecido”.
En esta misma línea, la delegada ha asegurado que “nos hemos puesto, como siempre en la piel de personas y colectivos de discapacitados que reclamaban soluciones y por fin podemos anunciarles que muy pronto este proyecto será una realidad”. Además, María Jesús Botella ha hecho hincapié en que “mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida a las instalaciones sanitarias de Hospital Infanta Margarita es un paso más en mejorar la vida de los ciudadanos y de redundar en su salud, que es la principal preocupación del gobierno de la Junta de Andalucía” y ha agradecido interés y el esfuerzo “de todo el equipo directivo del Área Sanitaria Sur por trabajar constantemente en la mejora y en la atención sanitaria de la población a la que atiende, con altos niveles de calidad y de humanidad que hacen posible que proyectos como éste vean la luz”.
El acalde de Cabra, Fernando Priego, por su parte, ha manifestado su gran satisfacción por una nueva e importante inversión en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, que “ha sido una reivindicación histórica de este municipio y cuya realidad hace que los egabrenses vayamos a contar con una infraestructura de primera necesidad”. Así, ha recordado al gobierno autonómico “que siempre podrán contar con la institución municipal para colaborar estrechamente en todo lo que beneficie al conjunto de la ciudadanía de nuestro municipio”.
El ascensor conectará dos alturas, estando la cota cero en la avenida de Góngora, frente al parking de la Plaza Paco Carmona. Tras los pertinentes movimientos de tierra en la ladera se iniciarán los trabajos de instalación del sistema de elevación, que tendrá capacidad para 9 personas y 675 kilogramos de carga, doble puerta embarque y 6,50 metros de recorrido. Para unir la vertical del ascensor y el acceso principal del hospital se construirá una pasarela cubierta que desembocará junto a la escalinata ubicada en el lateral de la cafetería.