El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha mantenido durante el día de hoy una reunión con las dos industrias artesanas de la cera que existen en la ciudad, Velas Lama y Velas Ridaura, con el fin de tratar su situación económica después de la suspensión ofical de las procesiones de Semana Santa.
"Son dos empresas modelo que suministran velas y otros productos artesanos de la cera a media España, dan empleo a más de una decena de egabrenses y el Covid les está causando grandes perjuicios con los dos años de suspensión de desfiles procesionales en Semana Santa", explica Priego.
Por ello, el Consistorio egabrense se ha comprometido a abrir una línea de ayudas directas a este tipo de empresas artesanas y, además, ha escuchado sus reivindicaciones para exigir cambios normativos en la normativa de hacienda para que se les permita acogerse, por ejemplo, a los Ertes.
"En su misma situación hay muchos oficios e industrias artesanas cuyos beneficios en torno a la Semana Santa representan el 90% de sus ingresos y necesitan el apoyo de todas las administraciones", aboga Priego.
En este sentido, el regidor de Cabra ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana e institucional "con la esperanza puesta en que pronto volvamos a esa tan ansiada normalidad donde podamos disfrutar de nuestras cofradías en la calle y por tanto estas empresas ejemplares vuelvan a funcionar a pleno rendimiento".