El alcalde de Cabra, Fernando Priego, presentó ayer a los miembros de la Asociación de Vecinos de Belén el proyecto de remodelación de la zona de la estación de autobuses a la altura de la calle Baena en el marco de una reunión informativa donde también estuvo presente el arquitecto Javier Muñoz; el concejal de Urbanismo y Obras, Alfonso Vergillos; y la de Servicios e Infraestructuras, Carmen Cuevas.
La actuación, que contará con una partida de 300.000 euros financiada por la Diputación de Córdoba, pretende minimizar al máximo los problemas de avenidas de agua e inundaciones en los inmuebles del entorno como consecuencia de las lluvias torrenciales. Unos inconvenientes que el Consistorio egabrense ya intentó solucionar aunque sin éxito a través de otras intervenciones.
En este caso, se actuará de forma íntegra en la reordenación del entorno con un ambicioso sistema de recogida de aguas, nuevos saneamientos, eliminación de barreras arquitectónicas y reordenación de tráfico de la zona.
En cuanto a los plazos, Priego pretende que, a falta de proceder a la licitación de las obras, "se ponga en marcha a lo largo de este año porque debe finalizar antes de que se cumpla el mandato". Por su parte, Muñoz establece un periodo de ocho meses para ejecutar el proyecto, cuyo plan se dividirá en diferentes fases para no colapsar esta zona sensible al tráfico.