Cabra se ha sumado a la campaña de "señales de tráfico contra la violencia machista" a través de la instalación de estos elementos con forma de corazón roto en varios puntos de la localidad, según ha informado hoy la delegada municipal de Igualdad, Pilar López.
La iniciativa, que está presente en varios municipios, se ha puesto en marcha después de recibir la aprobación del área municipal de Seguridad al considerar que estas señales no generarán confusión entre los conductores en los siete puntos donde se han distribuido. Estos son la plaza del ayuntamiento, el edificio de servicios sociales, las inmediaciones del parque Alcántara Romero, la calle Romero Merchán con la avenida Fuente del Río, la barriada Virgen de la Sierra, en Huertas Bajas y en Gaena.
La actuación ha sido diseñada por un equipo especializado en violencia de género compuesto por una trabajadora social, una asesora jurídica y un psicólogo, labor que ha desempeñado Javier Sánchez, quien ha destacado la importancia de esta campaña "permanente" después de que se hayan producido más de mil femicidios en España desde el año 2003.
"Al no poder realizar actos presenciales nos adaptamos a la situación con esta idea que pretende ser parte de la solución no solo durante el 8M o el 25N, también a lo largo del año", señala Sánchez en torno a estas señales "con gran simbolismo e impacto visual" que buscan tanto "mostrar nuestro compromiso con la igualdad" como "manifestar una posición activa y de firme rechazo a la ciudadanía egabrense ante la violencia machista".