El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha anunciado que el Ayuntamiento egabrense ha conseguido desbloquear en un mes la concesión de las licencias de obras informando el 70% de los expedientes pendientes, solucionando así "uno de los principales problemas que tenía la ciudad".
En concreto, se han concedido en el último mes 37 licencias de obra mayor, mientras que en tramitación se encuentran 23 quedando 26 licencias pendientes de informe. "Confiamos en que en este primer trimestre del año todos los expedientes sean puestos al día", ha señalado Priego por su cuenta personal de redes sociales.
La mejoría, según el alcalde, se produce "en tan solo un mes desde la incorporación del nuevo arquitecto interino a la Oficina Técnica Municipal, Alfonso Vergillos Salamanca, y con la profesionalidad y esfuerzo de todo el personal de la misma, como el que ha mostrado mi compañera Carmen Granados quien también trabajó duro para intentar resolver este problema".
A ello suma la modificación de la normativa municipal para otorgar determinadas licencias por declaración responsable, "clave para cumplir nuestro compromiso de una mayor agilidad administrativa y una menor burocracia municipal".
En este sentido, Priego informó que las licencias de obra menor, en el 95% de los casos, se otorgan en el día por declaración responsable, "sin lugar a dudas una gran noticia para Cabra y para su economía".