El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Cabra no hará públicas las imágenes de la supuesta agresión sufrida el día 17 de mayo por el concejal de Obras, Juan Ramón Pérez (PP), recogidas por las cámaras de video vigilancia del edificio consistorial en cuya trasera, según la denuncia, se produjeron los hechos, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.
Al respecto, según ha adelantado 'El Día de Córdoba', el PSOE hizo tal solicitud con objeto de esclarecer unos hechos presuntamente relacionados con una expropiación, pero un informe jurídico solicitado por el propio alcalde, Fernando Priego, desaprueba la difusión de estas imágenes en base a la actual normativa de protección de datos. Así, las visionarán exclusivamente la Policía Nacional y la autoridad judicial.
Después de dar lectura en el Pleno al informe, en el que se sustancia el rechazo a esta práctica por la irregularidad que supondría "publicar la imagen de terceros sin su previo consentimiento", el primer edil ha asegurado que "en un estado de derecho es la justicia la que debe de pronunciarse al respecto", dado que "cada uno puede hacer uso de su legítimo derecho a la defensa". No obstante, ha expresado la intención de su gabinete de "cooperar en todo momento" con la investigación judicial de este suceso.
Además, Fernando Priego, quien ha mostrado un decreto firmado el día siguiente al altercado solicitando al servicio informático la preservación de las grabaciones del sistema de seguridad, ha reiterado su apoyo al edil de Obras tras esta "cuestión lamentable" que, según ha manifestado, "esperamos que no se vuelva a producir bajo ningún concepto", puesto que "todos salimos perdiendo".