Un 94% de ocupación hotelera, más de de un millar de personas atendidas en la Oficina de Turismo, y cerca de dos mil pernoctaciones. Son algunos de los datos turísticos que dejó en Cabra la pasada Semana Santa, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Turismo del consistorio egabrense, Francisco Casas
Casas señalaba que “aunque los números son fríos, consideramos que son muy halagüeños ya que confirman la tendencia al alza del turismo en nuestra ciudad durante estas fechas. Además, si aplicamos el gasto medio por turista que se tiene como baremo para la provincia de Córdoba en el Observatorio Turístico Andaluz, que roza los 70€, esto supondría que el impacto económico directo en la ciudad ha sido superior a los 120.000€”.
Destacó Casas que “el Sábado Santo Cabra vivió un auténtico hito en cuanto al turismo, con las calles repletas gracias al buen tiempo y a la participación de la Legión en la procesión de la Soledad, así como al gran cartel que tuvimos para la corrida de toros”.
En comparación con la Semana Santa de 2017, el turismo nacional ha subido dos puntos, situándose en un 85%, cuya mitad aproximadamente son visitas realizadas desde Andalucía, con Madrid y Cataluña en segundo y tercer lugar. Respecto al turismo internacional, el 23% de los turistas llegados a Cabra han sido británicos, el 22% alemanes, el 18% franceses, el 11% holandeses y el 3% americanos.
Estos datos han sido aportados desde la Oficina de Turismo, a quien Casas ha agradecido “la labor que han desarrollado en Semana Santa, teniéndola abierta en horario de mañana y tarde durante los ocho días, a excepción de la tarde del Domingo de Resurrección, además de las visitas guiadas que estaban previstas y que se han desarrollado en su totalidad”.