El Consistorio egabrense cerró 2017 realizando un total de 111 contratos a mujeres y otros 111 a hombres dentro de este programa exclusivamente municipal cuyo objetivo primordial es dar respuesta a las necesidades de carácter económico y social de numerosos egabrenses. De esta forma, en 2017 se invirtió un total de 171.485€ en este programa, lo que supone un incremento económico del 227% desde el 2009.
De cara a este año, el ayuntamiento seguirá apostando por las políticas sociales, incluyendo los presupuestos para 2018 un incremento de distintas partidas de carácter social como las ayudas económicas familiares, las de emergencia social y el ajuste de la partida destinada a la ley de dependencia. Esta apuesta ha convertido a Cabra en el municipio que más invierte en políticas sociales de la provincia y el tercero de toda Andalucía.
Dentro de las políticas sociales y la apuesta por el empleo, prioridad del equipo de gobierno, destaca igualmente el trabajo que se realiza desde la Unidad de Orientación Laboral, donde más de 455 personas han recibido información, asesoramiento o acompañamiento en un itinerario personalizado de inserción. Asimismo, más de 703 personas han asistido a talleres, sesiones informativas o jornadas sobre trabajo y más de 3.900 han recibido información a través de las redes sociales sobre el campo del empleo y la formación.
De esta forma, si bien queda aún mucho por hacer en materia de empleo, la tasa de paro en nuestra ciudad ha bajado en los tres últimos años, pasando del 21% a en torno al 15% actual, muy lejos del 25% de media provincial o del 27% de media andaluza.