La XXIV edición del Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra arrancó el pasado fin de semana con cinco exposiciones que permanecerán abiertas al público hasta el domingo 22, que finalice la muestra de cine.
Una de ellas, ubicada en el Museo de la Fundación Aguilar y Eslava, “Luces, lápiz y acción” recoge obras de dos artistas, el malagueño José Manuel Gutiérrez y el egabrense Daniel Romero, que con sus trazos y diseños representan a personajes icónicos del mundo del cine o del comic como Batman o Freddy Krueger, así como del rock y la cultura underground, como Ozzy Osbourne.
Los amantes de la fotografía podrán disfrutar de “#4F4 Fotografía emergente”, en la que 13 jóvenes de la localidad exponen en torno a 40 fotografías en las instalaciones de empresas y entidades colaboradoras del certamen. “Cabra es de cine”, situada en el Centro Filarmónico Egabrense, es la segunda muestra centrada en la fotografía, en este caso, se trata de una selección de 19 fotografías cuyo tema principal es Cabra aunque con la peculiaridad de centrar su estética en el formato cinematográfico. De otro lado, el Teatro El Jardinito recoge la muestra "Una mirada en 3D" que, promovida por el colectivo Cabra en el Recuerdo, recoge diferentes fotografías estereoscópicas realizadas entre 1920 y 1950.
Artífices Cultura Integral, por su parte, expone "Nidos de amor", en Primera Ópticos. Una serie de obras en las que artistas de toda España han desarrollado su creatividad en casas nido de madera, un curioso modo de hacer arte y elevar la significación de un objeto, en principio, no relacionado con el mundo de artístico.